PROYECTO 3 EVAL



Proyecto Tercera Evaluación

Este trabajo se va a realizar de manera individual y que deberéis enviármelo a mi correo (javisociales@gmail.com)

En primer lugar deberéis buscar un lugar (país, ciudad, región, bosque, desierto, zona polar…) de cualquier lugar del mundo.

Una vez lo tengáis pensado deberéis realizar las siguientes actividades:

  • Comentar el climograma de este lugar.


Tendréis que buscar el climograma del lugar y hacerlo vosotros utilizando el programa Excel.
·         Primeramente, deberéis localizar vuestro lugar escogido en el siguiente mapa.

·         Una vez localizado el territorio buscar el climograma del lugar en la siguiente página web.



  • Si habéis encontrado el lugar deseado, os saldrá el climograma ya realizado, esto es muy fácil asique lo que vamos a hacer es volverlo a construir con el programa Excel. La plantilla que necesitas utilizar la puedes descargar aquí. Si vas incluyendo los datos en la plantilla, el climograma irá apareciendo solo.




  • Una vez que has realizado el climograma es momento de comentar dicho climograma en un documento de Word. Para ello, debemos atender a una serie de cuestiones. En la página 83 del libro puedes obtener ayuda en el comentario:


o    Analiza las temperaturas, pues esto te permitirá saber si es un clima cálido, templado o frio.
o    Analiza las precipitaciones, pues esto te permitirá saber si es un clima tropical, ecuatorial, desértico, mediterráneo, oceánico, continental, polar o de montaña)
o    Observa si las precipitaciones se distribuyen durante todo el año o si se concentran en unos meses determinados. Esto también te puede ayudar a averiguar el tipo de clima
o    Analiza la amplitud térmica y la precipitación anual total del clima.


  • ·      Una vez hayas observado todos los valores del climograma, deberás realizar un estudio de la vegetación y la fauna del lugar e incluir fotos en tu trabajo.

·         Por último, deberás hacer un estudio de las actividades tradicionales que se realizan en ese lugar (caza, pesca, recolección, agricultura, ganadería…) y de las actividades modernas (industrias).


EL TRABAJO SE ENTREGARÁ EN WORD  Y SE ENVIARÁ AL CORREO ELECTRÓNICO DEL PROFESOR TANTO EL DOCUMENTO DE WORD COMO EL CLIMOGRAMA EN EXCELL